Si necesitas un plan de comercialización para tu proyecto de obra nueva o estás en la fase de análisis del mercado inmobiliario, cuenta con una empresa especializada en la zona, que tenga una red de ventas suficiente, una base de datos de compradores cualificados y capacidad para gestionar el proyecto.
Veamos los servicios fundamentales para la comercialización de proyectos de obra nueva:
[lwptoc numeration=»none»]
1. Investigación de mercado y análisis de oportunidades
La especialización de las agencias inmobiliarias de QualisOptima, en cada zona, les permite comprender y valorar nuevas tendencias del mercado para cada tipo de activo inmobiliario.
Con experiencia de varios años en transacciones inmobiliarias en el mercado local, las agencias disponen de datos propios de cierre (diferentes a los generados por los portales inmobiliarios), datos de la oferta inmobiliaria (lo que se vende y lo que no), el margen de negociación y la tendencia de precios de las propiedades inmobiliarias.
Los servicios en esta fase del proyecto:
- Planificación estratégica
- Análisis de precios del mercado
- Información sobre la oferta y la demanda
- Análisis de indicadores socioeconómicos
- Cálculo de política de precios
- Estudio de potenciales compradores
2. Estudio de demanda inmobiliaria
Proceso por el que se identifica al público objetivo, según las características de las propiedades inmobiliarias proyectadas y la zona. Los estudios de demanda ayudan a mejorar en la toma de decisiones, sabiendo lo que están buscando los potenciales compradores y qué factores son claves para su decisión de compra.
La cualificación de la base de datos propia de compradores, permite adaptar el proyecto inmobiliario a los gustos, intereses y necesidades reales de los compradores.
3. Asesoramiento para la Adquisición de Suelos y Terrenos
Se aporta la labor de localización de oportunidades para la promoción inmobiliaria.
Las agencias de QualisOptima disponen de una aplicación tecnológica que analiza la demanda y usa mapas de calor para identificar las zonas de mayor interés para los compradores.
Se estudian los Solares y terrenos disponibles, las licencias urbanísticas, la posibilidad de rehabilitación de edificios, para informar de las oportunidades del mercado inmobiliario para desarrollos de obra nueva.
4. Estudio de viabilidad del proyecto inmobiliario
Se elabora un plan económico que identifica tanto su viabilidad, como la inversión necesaria y el flujo de caja.
El análisis tiene en cuenta estos aspectos:
Se analizan asuntos relacionados con el Urbanismo, como licencias municipales y permisos necesarios para la puesta en marcha del proyecto inmobiliario en la zona.
Desde un punto de vista técnico, se elabora el estudio de viabilidad técnica, para confirmar que se pueda ejecutar la obra.
En cuanto al análisis comercial y económico, se consideran las variables que pronostican la reacción de la demanda, la previsión de reserva de propiedades y la facturación, desglosando ingresos, costes, impuestos, licencias, tasas, gastos de notaría y registros y otra documentación jurídica y de gestión.
Se analiza el coste por acción desde el inicio hasta el final de la comercialización; de esta manera, se concretan las necesidades de financiación del proyecto. Se analiza cómo obtener la financiación; si es ajena, se realiza la gestión con entidades de crédito y la consecución del préstamo promotor.
5. Análisis de puntos de venta
Se analiza cuál es la mejor herramienta de conversión para la promoción inmobiliaria.
Se estudian diferentes alternativas, complementarias entre sí, desde oficinas inmobiliarias a caseta de ventas, gestionadas por asesores con experiencia en ventas inmobiliarias y que conocen la zona, para atender tanto consultas sobre la habitabilidad como aspectos más técnicos.
Las agencias de QualisOptima disponen de la red comercial más amplia de su zona, con personal especializado en comercialización de promociones inmobiliarias.
6. Marketing inmobiliario
El plan de marketing estratégico abarca actividad tanto online como con campañas directas, mediante buzoneo, actividad de promoción a pie de calle, gestión de medios de comunicación (prensa, radio), cartelería y escaparatismo.
Para preparar el plan, se tienen en cuenta factores como:
- la audiencia (compradores con interés en la zona y las características de las viviendas proyectadas),
- el ritmo de ventas esperado/deseado,
- el ciclo de vida de los compradores,
- los puntos de contacto y de conversión, así como
- los detalles de las acciones de promoción online y offline.
Entre esas actividades de promoción, destacamos:
- Creación de la imagen de la promoción, para diferenciarse de otras propuestas del mercado
- Minisite y/o Landing Page
- Dossier de ventas, memoria de calidades, planos y otra documentación comercial
- Infografías 3D de interiores y exteriores
- Reportaje fotográfico
- Video profesional y visita virtual
- Home Staging / decoración virtual
- Piso piloto
- Campañas online para atraer a la audiencia ideal, según segmentación del estudio de la demanda
7. Comercialización de los activos inmobiliarios
Una vez definido el plan de marketing y comercial, se inicia la actividad, con el objetivo de acelerar las reservas.
El equipo comercial especializado en vender viviendas de obra nueva, trabajan tanto con la base de datos de compradores cualificados, como con los leads generados por diversas campañas de promoción, para que la audiencia sea la mayor posible, dentro de unos parámetros que la segmentan, para que el mensaje llegue al comprador realmente interesado en adquirir propiedades de la promoción inmobiliaria.
En todo momento se dispone de datos actualizados para el seguimiento de la actividad comercial, pudiendo generar informes a través del CRM inmobiliario.
8. Documentación del proyecto inmobiliario
Tras la reserva, queda bastante trabajo administrativo, hasta conseguir la escrituración y entrega de las viviendas.
Los Qualis Angels están especializados en asesorar para escriturar las ventas, gestionando los trámites para declarar el fin de obra y conseguir la licencia de primera ocupación
9. Informes de actividad
Periódicamente se generan informes que se presentan al promotor inversor, para que conozca en todo momento los estados económicos de la promoción inmobiliaria.
Cada actividad con leads, potenciales compradores y compradores que ya han reservado, se centraliza en el CRM, para poder visualizar la situación real de la demanda.
10. Post venta inmobiliaria
La satisfacción de los clientes y una óptima experiencia de clave, son los retos de la actividad posventa de la promotora inmobiliaria.
La externalización de esa actividad supone una inversión rentable para el promotor, ya que los clientes, cada vez más informados y exigentes, piden un servicio de calidad sobre el producto entregado y todo lo relacionado a su disfrute.
Tras la entrega de llaves de la vivienda, se ofrecen opciones de equipamiento y decoración, asesoramiento en el mantenimiento y conservación, optimización de los equipamientos, conseguir mayor confort con un menor consumo energético.
El servicio posventa supone una oportunidad de fidelización, prescripción y de mejora de imagen de marca, más allá de la necesaria atención de reclamaciones y resolución de incidencias.
¿Eres un promotor inmobiliario y estás considerando opciones para la comercialización de las viviendas?
Consulta con la agencia de QualisOptima en la zona que te interesa y recibe una propuesta para agilizar las ventas: